Inicio > Uncategorized > Las redes sociales: herramientas mágicas para tu microempresa

Las redes sociales: herramientas mágicas para tu microempresa

Las redes sociales se han convertido en la actualidad, en un maravilloso medio para hacer de pequeñas empresas y grandes empresas en unas exitosas compañías.

Las redes sociales más populares, como Facebook­ y Twitter, tienen un alcance increíble para los micro, pequeños y medianos negocios; ésto es algo muy alentador pero muy pocos lo saben.

Hace unas semanas estuve en una charla con Alfonso Muñoz, de Social Media Club México, el cual expuso en el Foro Redes Sociales que organizó El Economista y elempresario mexicano. Puntualizó, entre otras cosas, que hoy en día saber manejar las redes sociales es algo sumamente conveniente, y que para todo tipo de negocio es un reto.

Según el portal de Internet de El Economista, Muñoz dijo textualmente: “Una vez que la empresa ha decidido entrar (en las redes sociales), lo principal es que tenga una identidad clara, que su objetivo de seguidores sea alcanzable y que no espere altas cantidades como las grandes marcas”.

El experto mencionó que pertenecer a la red de Facebook da una seguridad a las empresas de que el 51% de sus seguidores comprarían su producto; en Twitter es el 67%.

Es muy importante saber que si quieres que tu marca sea vista a través de Facebook como una profesional, es necesario presentarla a través de aplicación de Me gusta, y no crear un perfil común, como el de cualquier amigo; se deberá de ser paciente pues los seguidores se irán acumulando dependiendo de la calidad del contenido que se presente en el muro de la red.

Hay que identificar los horarios adecuados en que los visitantes de cada red social están presentes, ser creativo, y publicar comentarios con frecuencia para mejorar la relación con los consumidores.

Facebook y Twitter son unas herramientas que tenemos muy a la mano para presentar nuestros productos a muchas personas, tenemos que saber utilizarlas.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: