Inicio > meego, Uncategorized > Samsung comprará MeeGo?

Samsung comprará MeeGo?

La única respuesta de porque todos los rumores de sistemas operativos, o grandes trabajos en desarrollo de software se le otorgan a Samsung es porque son tan grandes y tienen tanto poder como para hacerse cargo de cualquier cosa. Antes les hablaba del fin de MeeGo, si esto es así no hay mejor postor que Samsung para que retorne su desarrollo, cierto?

Desde un principio se tenía pensado que Meego, proyecto liderado por Intel, sería un sistema operativo que funcionaria en cualquier dispositivo existente. Estamos hablando de computadoras, smartphones, carros, GPS … lo que sea: imagina un dispositivo cualquiera, bueno, ahí también lo pondrían. El Nokia N9 salió de este proyecto ya que Nokia ayudaba en su desarrollo, sobre todo en la adaptación como plataforma para teléfonos inteligentes. Por lo ya sucedido seguro que el Nokia N9 será el primer y último dispositivo que veamos con MeeGo.

Todo empieza como rumor pero ya fue confirmado por Netbooknews donde dicen que Samsung estaría muy interesada en seguir su desarrollo. Cosa lógica ya que la versión para smartphones presente en el Nokia N9 es muy sublime. Se nota a leguas que le fallan aplicaciones y viendo como Nokia se retira de cualquier sistema operativo que no sea Windows Phone 7, su futuro era más bien decadente.

Podemos estar seguros de una cosa, si Samsung se hace cargo de este sistema operativo podemos esperar verlo implementado como otra opción de sus productos.

PROBLEMAS EN SAMSUNG CON SUS SISTEMAS OPERATIVOS
Esta empresa utiliza varios sistemas operativos en sus dispositivos, todo depende del tipo de gama que sean. Los de gama baja utilizan Bada, los smartphones en toda clase de rango usan Android aunque lanzaron una terminal para Windows Phone 7 lo cual está en “vamos a ver qué sucede”. Ahora bien, en las portátiles tienen el uso de Windows 7, evidentemente, pero también Chrome OS en su ChromeBook.

Cuál es el problema con todos estos sistemas operativos? Sucede que el único propio de Samsung es Bada, por lo que esta empresa no puede controlar todo lo que necesita para separarse de su competencia. Android es un ejemplo, y ahora más luego de que Google comprara Motorola Mobility.

Por lo visto Samsung no tiene está encerrada en una jaula por la que nunca decide dar inicio con un sistema operativo propio de ella. Evidentemente como no podrían comprar a MeeGo directamente, esperaron a que estará en la quiebra para seguirle trabajando en su desarrollo, siendo así una buena brecha para asegurar su puesto en primera fila.

Anuncios
Categorías:meego, Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: