Inicio > apple, google, ibm, motorola, patentes > Google compra 1,023 patentes de IBM

Google compra 1,023 patentes de IBM

Google Inc. (GOOG) compró 1,023 patentes de International Business Machines Corp. (IBM) como la busqueda en internet y la empresa de publicidad, para reforzar su estrategia de defense contra las demandas de los smartphones.

Las transferencias registradas por el sitio web de la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. muestran que ayer Google adquirio las patentes este 17 de agosto. Jim Prosser, un portavoz de los de Mountain View, de la compañía en California, confirmo la transacción hoy sin dar mas detalles asi como los términos financieros. Chris Andrews, portavoz de Armonk, de IBM New York, declino hacer comentarios.

Google esta construyendo un arsenal de patentes que la compañía ha dicho que esta deseñada principalmente para hacer frente a una “campaña hostil, organizada” por empresas como Apple Inc. Y Microsoft Corp. en contra del sistema operativo para dispositivos móviles, Android. Google ya había adquirido 1,030 patentes de IBM en una operadcion registrada en julio, y se obtendrán mas de 17,000 con la adquisición de Motorola Mobility Holdings Inc. valorada en $12.5 billones de dólares.

Android es una programa libre de código abierto que se basa en algunas características comunes que Google no las creo y que le permite a los desarrolladores externos modificarla. Esto ha dejado a la empresa a los fabricantes de teléfonos que utilizan el sistema una vulnerabilidad a demandas judiciales, alengando que Android fue construido sobre las espalda de las investigaciones realizadas por otras empresas de tecnología.

Los fabricantes de Android, HTC Corp. (2498), Samsung Electronics Co. y Motorola Mobility ha sido objeto de cada uno de los pleitos por Cupertino, por una empresa de Apple en California, entonces Microsoft y Motorola han intercambiado acusaciones de violación de patentes.

Para ayudar en la lucha, el mes pasado Google transfirió a HTC nueve patentes que compro el año pasado a compañías como la antigua Motorola Inc. y Openwave Systems Inc. Taoyuan, una empresa de HTC en Taiwan, utilizo la semana pasada esas patentes en una nueva demanda que aumenta la batalla con Apple.

La venta de IBM se había informado anteriormente por el SEO de SEA blog.

Anuncios
Categorías:apple, google, ibm, motorola, patentes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: