Inicio > hashtag > #FollowFriday o #FF en Twitter… qué es?

#FollowFriday o #FF en Twitter… qué es?

Para aquellos que son nuevos en Twitter y ven en su timeline (TL) un hashtag (HT) #FollowFriday o #FF, se refiere al viernes en Twitter, el dia donde compartes con tus seguidores recomendaciones de aquellos que crees valen la pena seguir. Cuando #FollowFriday empezó, creo que fue a medianos de abril de este año, era algo bien, ya que las personas si compartían aquellos que tenían algo importante por el cual seguirlos. Yo de por si, si seguía a todas las recomendaciones que venían con ese #hashtag.
Pero el tiempo paso y todo el mundo solo recomendaba a aquellos por el cual habían sido recomendados, o solo recomendaban a alguien para conseguir su recomendación… me entiendieron? Que bueno!. Algunos han dejado de hacerlo mientras que otros, no hay un viernes que se les pase. Pero como siempre he dicho en todos mis tips relacionados a Twitter, has lo que te haga sentir menjor pero aun asi, espero que me permitas darte algunos tips los cuales considero ayudaran a un mejor análisis para recomendar:

1. Trata de dar una explicación de porque estas recomendando a alguien – se que toma tiempo, pero te aseguro, que valdra la pena. Dando una pequeña descripción le dara la oportunidad a otros de pensar y elegir antes de seguirlos.
2. Trata de no meter a todos en un mismo tweet – #FollowFriday @usarname @username @username – no solo molesta a tus recomendaciones sino que también anima a enviar spam. Estoy seguro que en un momento que ves un tweet proveniente de un spammer, o tweets sin sentido de lugar, hacen que le des un unfollow.
3. Twitter no es un concurso de popularidad – la gente te sigue porque compartes enlaces útiles, o porque lo que escribes es importante para ellos. Ellos valoran tus recomendaciones, entonces, trata de tenerlo siempre en mente, esto incluye a las personas que recomiendas para que sean seguidos. No recomiendes a alguien para ganarte crédito con ella. He hecho un monton de recomendaciones en el pasado que estoy orgulloso de decir que han tenido un impacto en la experiencia de otras personas aquí en Twitter (tweeps). Cuando veo que comparten entre ellos, me da satisfacción y me hace saber que supe recomendar.
Si eres de aquellos que no les gusta usar #FollowFriday, aquí hay otras opciones por las cuales puedes irteresarte.
1. Mr Tweet – te ayuda a recomendar y dar una razón por la que lo haces, pero esto también incluye un poco de anuncios (ads).
2. Tweepml – la lista esta en un solo sitio, todo lo que necesitas hacer es twittear el enlace que lleva tu lista y asi la gente solo tendría que hacer click y seguirlos.
3. Twitter List – puedes agregar las personas en listas basadas en el interés o la categoría que mejor lo describa.
4. Crear la lista en tu sitio web – puedes agregar una lista de recomendaciones semanales en tu blog o pagina web – puede tomar tiempo, pero será muy útil a largo plazo, además de que no tendras que llegar tu TL con tantos tweets sobre el #FollowFriday.
Anuncios
Categorías:hashtag
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: